Vivarium

Vivarium
5.9
Una joven y su prometido buscan el hogar perfecto para empezar. Después de seguir a un misterioso agente de bienes raíces a un nuevo desarrollo de viviendas, la pareja se encuentra atrapada en un laberinto de casas idénticas y obligada a criar a un niño de otro mundo. Critica: La secuencia con la que abre “Vivarium” incluye un nido, dos crías de pájaro y algunos huevos aún por abrirse. La cría más grande echa los huevos fuera del nido. Luego empuja a su hermano pequeño hasta echarlo también. La madre alimenta al único superviviente, que al crecer se descubre que es de otra especie: es un cuco. Con las pistas que nos da el primer minuto ya podemos adivinar que la película va a jugar a crear un relato de terror con la metáfora de dos elementos principales: los cucos y los viveros (título de la peli). Los cucos son animales parásitos, es decir, que para sobrevivir tienen que aprovecharse de otra especie perjudicándola; los viveros son lugares preparados para criar animales. ¿Cómo nos sentiríamos los humanos si no estuviéramos “arriba de la pirámide”, si otra especie se aprovechase de nosotros como nosotros lo hacemos de tantas otras? Yendo más allá, a la vez Lorcan Finnegan emplea la imagen de las urbanizaciones como viveros del peor tipo de parásitos: los humanos (¿somos nosotros los parásitos máximos, los que se construyen un mundo a medida a costa del propio planeta?). Y, además, dentro de todo esto añade una crítica al aislamiento de los suburbios, a la familia y la vida ideales que nos impone la sociedad, y a nuestra incapacidad para salir adelante. Por todo lo que quiere decirnos, “Vivarium” es una película circular y en cierto modo previsible, lo cual hace que su formato de hora y media se antoje largo, pero gracias a sus inquietantes gags y al nivel de las interpretaciones (sobre todo la de Imogen Poots, que es quien carga con la parte más dramática) el resultado acaba siendo lo bastante satisfactorio.
[quads id=1] <

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 03/07/2020 1.87 GB 283 Descargar
1080p Dual Español Latino 03/07/2020 1.58 GB 79 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Chicas perdidas

Drama Misterio Suspense
6.1

Cuando la hija de Mari Gilbert desaparece, la inacción policial lleva a que sea ella quien comience una investigación particular en la isla de Long Island en la que Shannan fue vista por última vez. Su búsqueda saca a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas. Chicas perdidas Critica: Notable documentalista, el desembarco de Liz Garbus en el largometraje con ‘Chicas perdidas’, producción original de Netflix, aborda la tragedia de los desaparecidos. Lo hace situando a sus familiares en el punto de mira. Basada en una historia real, presenta un producto aseado, aunque en ningún caso destacado. Amy Ryan da vida a una mujer que, tras la volatilización de su hija mientras ejercía la prostitución en una elitista urbanización, va a navegar contracorriente, enfrentándose a la policía. Un caso de desaparición a partir del cuál van a aflorar una serie de crímenes dirigidos hacia trabajadoras del sexo. Garbus trata la soledad a partir de dos vertientes. De un lado el desamparo de una madre ante la inacción policial. Una falta de arrojo e indiferencia personificada en el comisario al frente del caso (Gabriel Byrne). Byrne aporta a su actuación ese aire de incompetencia burocrática capaz de sacar de sus casillas a cualquiera. Ejemplo paradigmático de un orden de cosas atrofiado y disfuncional, encuentra en familias desestructuradas terreno abonado. Chicas perdidas La razonable indignación de la protagonista con un sistema que la deja sóla, convive en ‘Chicas perdidas’ con el desamparo que siente al enfrentarse a sus propios demonios interiores. A un pasado de lado oscuro que la atormenta. Son sensaciones intransferibles. No encuentran comprensión ni solidaridad en sus seres queridos. Ahí Garbus muestra un encierro mucho más duro, una soledad desgarradora. La vinculación existente entre la clase social de las víctimas y la dispar atención proporcionada por las autoridades, desfilan sin la profundidad exigible a un asunto capital. Valoro la honradez de la propuesta. Pero al no acertar con el tono, se queda en la reivindicación, sin traspasar el umbral de la lucidez. Chicas perdidas La tensión dramática flojea en esta película de buenas intenciones, quedándose a medio camino.

La triple amenaza

Acción Suspense
5.8

Se ha puesto precio a la cabeza de la hija de un multimillonario que tiene la intención de acabar con el mayor sindicato del crimen de la ciudad. Un equipo de mercenarios retirados deberán enfrentarse a un grupo de asesinos profesionales, y detenerlos antes de que maten a su objetivo. La triple amenaza Critica: Triple amenaza está lejos, pero lejísimos de ser una buena película, seamos sinceros. Su guion es, siendo muy generosos, bastante regulero, con un argumento que abusa de las coincidencias y del deus ex machina hasta límites risibles, unos diálogos que tienen un regusto bastante rancio, una construcción de personajes casi inexistente y una pobreza temática más que evidente. Y a esto hay que sumarle, además, un montaje que es, en ocasiones, confuso y acelerado. Todo esto sería más que suficiente para suspender la película, pero es que claro, Triple amenaza tiene un casting inmejorable. No, nos os riáis, que lo digo en serio. Tony Jaa, Iko Uwais, Scott Adkins, Tiger Chen y Michael Jai White. Es que no me jodas. Vale que como actores son malillos (Adkins es probablemente el que sale mejor parado, que tampoco es decir demasiado), pero sus interpretaciones físicas son estelares, porque estos tíos son los Vengadores del cine de repartir hostias, y tienen carisma para dar y regalar. Las coreografías de las escenas cuerpo a cuerpo son notables, están bien editadas y no escatiman en sangre cuando es necesario. También ayuda que Triple amenaza dure 95 escasos minutos y que vaya a toda leche desde la primera escena, haciendo que los agujeros del guion y las decisiones absurdas que toman los personajes (que son unas cuantas) sean más fáciles de pasar por alto. La triple amenaza En definitiva, que si hablamos del cine de acción reciente, está a años luz de las pelis de The raid y de las de John Wick, que están muchísimo mejor escritas. También me parece bastante inferior a The night comes for us, sin parecerme esta nada espectacular. Pero es igualmente cierto que, a pesar de todos sus defectos, Triple amenaza se me ha pasado en un suspiro y que me lo he pasado de lujo viendo a estas estrellas de las artes marciales dándose de hostias durante hora y media. Si es eso lo que buscas y eres capaz de perdonar los problemas que he enumerado, échale un vistazo.

La noche del demonio

Suspense Terror
6.9

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.Decididos a crear el Poltergeist del nuevo milenio, los archiconocidos creadores de la saga Saw, James Wan y Leigh Whannell, han escrutado el cine de terror a conciencia para lograr combinar ingredientes tan clásicos como la casa encantada y las entidades sobrenaturales sin que en ningún momento tengamos sensación de déjà vu. No se confíen, la sorpresa mas terrorífica saltará cuando menos se lo esperen. Insidious La noche del demonio Critica: Es innegable que a día de hoy todas las películas que tratan de fantasmas y casas encantadas nos ofrecen algo que ya hemos visto en un género que esta más que explotado. Sin embargo, dentro de esa explotación, dentro de ese amplio cine de espectros (o de zombies, o de asesinos o todo aquello que ya nos sabemos) surge algún metraje que innova aunque sea minimamente. Insidious es una buena película de terror, eso de primeras. En ocasiones tenia la sensación de que estaba viendo un filme de terror clásico, y es que numerosos planos o la fotografía de algunas escenas se ven claramente inspiradas en las películas de suspense y terror de hace ya sus años. Lo que hace distinta a 'Insidious', es que, en plena era del terror psicológico, de los argumentos que nos muestran hechos paranormales que intentan dar miedo sin explicación y con un final precipitado que no resuelve ninguna duda, hace todo lo contrario. En todo momento sabemos que esta pasando y descubrimos porque pasa. La noche del demonio Creo que James Wan es un gran director que con un mínimo presupuesto (1.5 millones de euros) consigue hacer mucho mas que otros con una millonada mas que considerable. Y no hace la técnica económica de cámara en mano que últimamente tan bien funciona en cintas con bajo presupuesto. No. James Wan ha logrado hacer una película con sus planos, contraplanos, efectos especiales (escasos pero efectivos), y un poco de maquillaje blanco para sus fantasmas. La noche del demonio Excepto el demonio, (el malo más malo de la película) el resto de fantasmas logran asustar y acongojar solo con su tez pálida. Es lo increíble, en esta película se ven fantasmas que son idénticos a nosotros y aún así asustan más que muchos otros (véase, por ejemplo '13 fantasmas'). Un plano de la cara de una de esas fantasmas sonriendo con la mirada perdida, me erizo la piel como hacia tiempo que no me pasaba. Aparte de esto la historia entretiene y divierte, se hace corta y consigue hacernos pasar un buen/mal rato. La noche del demonio

Sra. Asesina en serie

Crimen Intriga Suspense
6.5

Cuando encarcelan a un médico por una serie de espantosos asesinatos, su mujer se dispone a cometer un delito de las mismas características para demostrar su inocencia. Sra. Asesina en serie Critica: Haciendo zapping por Netflix, me encontré con ésto. No tenía grandes expectativas pero al menos estar una hora y media evadida por la trama pues sí. Ni eso, es una película sin gracia, sin ritmo, sobre actuada y sin pies ni cabeza. Los actores muy malísimos, sólo están ahí luciendo ropa, peinados y poco más. Durante toooda la película (repito...toooda) suena de fondo música india que no pinta nada además, hace que a pierdas la atención completamente, para colmo de que ya no tenía por dónde cogerla pues más motivos para desear que acabara cuanto antes, acabé viendo el face por no decir se acabó y quitarla de mi vista y poder darla una valoración. Un 2 muy merecido

El hombre duplicado

Misterio Suspense
6.9

Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. Enemy El hombre duplicado Critica: Pasando a los actores, es brutal la doble interpretación que realiza Jake Gyllenhaal (Código Fuente, 2011) dando vida tanto al arrogante y bravucón Anthony como al hastiado, tímido y desordenado Adam. Lo más espectacular es la facilidad con que el actor es capaz de transmitirnos con su lenguaje corporal quién es cada uno sin tener que mediar palabra. No obstante, pequeños detalles marcan las diferencias entre uno y otro. Gran interpretación de Gyllenhaal, digno merecedor por mi parte de los máximos reconocimientos como actor por su actuación aquí. El doblete de las mujeres también tiene mérito, tanto por parte de Mélanie Laurent (Ahora me ves…, 2013) como por Sarah Gadon (Cosmopolis, 2012), siendo respectivamente la mujer de Adam y Anthony. hombre Vuelvo a hacer hincapié en esa música, tan perturbadora, terrorífica y asfixiante que se apodera de la película como si de un virus se tratara. Y es que la banda sonora realizada por Dani Bensi y Saunder Jurriaans (Martha Marcy May Marlene, 2011) es un 50% del film, siendo también vital el buen juego que han sabido hacer con la fotografía en la que han acertado a la perfección, con un claro predominio del color sepia en los exteriores y la negrura de los interiores, conglomerando como bien he dicho al principio, un film asfixiante. El hombre duplicado Y es que “Enemy” cuesta que se te quite de la cabeza si te ha llegado a gustar demasiado. La araña del film acaba colonizando tu cabeza y cumple su función tejiendo su tela de araña en la que las diversas respuestas que uno cree que pueden ser o no, te acaban asfixiando, gustando y finalmente disfrutando. Y debo admitir que llegar a esa conclusión me ha encantado. Una pena que no vaya a triunfar en las salas de cine. El hombre duplicado

12 horas para sobrevivir: El año de la elección

Acción Crimen Suspense Terror Thriller
6.3

Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres. 12 horas para sobrevivir: El año de la elección Critica: Peli sublime en la que todos los ciudadanos que purgan son genios del crimen, aquí incorporo la guía del buen purgador. Si vas a purgar por la calle, ten cuidado que te pueden matar a ti también. Para minimizar el riesgo conviene tomar algunas precauciones: 1.- Ponte una buena máscara o careta que te limite al máximo tu campo visual. No hace falta ver nada en esas calles llenas de asesinos armados. Al contrario, hay que dar espectáculo. 2.- Una ropa cómoda es primordial para moverse por los callejones. Recomiendo traje de novia. 3.- Si vas a purgar a alguien, házselo saber. Conviene pararse ante sus puertas y empezar a chillar amenazas. Si te apuntan con un rifle desde la azotea no te preocupes de nada, tu sigue amenazando y anticipando tus intenciones, que tu adversario comprenderá que "aún no se vale" 4.- Bailar y chillar en plena calle está a la orden del día. En absoluto esto atraerá la atención de demás viandantes y purgadores. Siguiendo estas simples normas tendrás una agradable noche de purgas. Los guionistas han sabido interpretar la psique humana de forma magistral, todos los personajes que salen en la película se comportan de una forma super realista, por lo que parece más un documental que una película. Aprovecharon "al máximo" la idea de la sinopsis.